DR. CÉSAR E. CALZADA ARÁMBURO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Consulta de oftalmología en Veracruz para atención de problemas visuales
alta tecnología

 
 
 
En el Centro Oftalmológico Integral contamos con más de 20 años de experiencia que respaldan nuestros cuidados de la visión con equipo de alta tecnología.

En una consulta oftalmológica podrás encontrar:
 
 
 
 

Pentacam
(topografía por pentacam)

 
Captura el grosor de la córnea y toma datos de topografía y elevación de la cara anterior y posterior de la córnea. Con este equipo se puede detectar si el paciente tiene algún padecimiento corneal como queratocono y para saber si son buenos candidatos a cirugía refractiva y detectar alguna catarata a temprana edad.

La topografía corneal es una herramienta diagnóstica computarizada que crea un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea, esta cámara es rotatoria (360 grados) basada en el método Scheimpflug que captura imágenes del segmento anterior del ojo. La técnica basada en Scheimpflug proporciona imágenes nítidas y brillantes que incluyen información que va desde la superficie córnea anterior hasta la cápsula posterior del cristalino.
 
 
 
 
 
DR. CÉSAR E. CALZADA ARÁMBURO - PENTACAM
 
 
 
 
 
 
 
DR. CÉSAR E. CALZADA ARÁMBURO - ULTRASONIDO A y B
 
 
 
 
 

Ultrasonido modo a y b

 
Este equipo funciona para cálculos de lente intraocular para cirugías de catarata y para detectar algún problema en la retina.

Este examen es solicitado por el oftalmólogo para diagnosticar o hacer seguimiento a enfermedades como:

  • Catarata densa para valoración del segmento posterior
  • Desprendimiento de retina
  • Hemorragias vítreas
  • Presencia de cuerpos extraños
  • Medición de los músculos oculares
  • Patologías vítreo retinales
  • Detección de tumores intraoculares o de órbita


 
 
 
 
 
 
 

Autorrefractor

 
El autorrefractor es un instrumento que calcula la capacidad de enfoque de sus ojos e indica un valor aproximado de su graduación.

La mediada del espesor corneal (paquimetría) es un dato fundamental a la hora de decidir el tipo de cirugía a realizar. Algunos pacientes no deben ser operados con determinada técnica debido a que el grosor de su córnea no es suficiente para mantener un resultado estable y seguro a mediano plazo. Nuestro paquímetro Sonogage, de altísima precisión, permite realizar este examen con gran exactitud ofreciéndonos seguridad sobre todo en los casos dudosos.
 
 
 
 
 
 
DR. CÉSAR E. CALZADA ARÁMBURO - AUTOREFLECTOR
 
 
 
DR. CÉSAR E. CALZADA ARÁMBURO - EQUIPO AUTOREFLECTOR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DR. CÉSAR E. CALZADA ARÁMBURO - LAMPARA DE ENDIDURA
 
 
 
 
 

Lámpara de hendidura

 
Funciona para visualizar el fondo de ojo, la superficie corneal, para un análisis profundo y detallado del ojo.

Consiste en un microscopio binocular dotado de una potente fuente de luz que permite ver en tres dimensiones y con una amplificación que oscila entre 6 y 40 aumentos, las estructuras del polo anterior del ojo: párpado, conjuntiva, córnea, iris, cristalino y cámara anterior.

Este equipo permite al especialista analizar los distintos componentes del globo ocular: superficie, parte interior, parte superior y retina, amplificando todos estos órganos y realizando un estudio desde la parte delantera a la trasera del ojo, y poder detectar enfermedades como el glaucoma, la catarata, o la degeneración macular.

Esta prueba es indolora, muy rápida y no necesita ningún tipo de anestesia o sedación.